1. INFORMACIÓN AL USUARIO

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Asesoramiento Europeo Independiente & Integral, S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales del
usuario y te informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE)
2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos sus datos personales y por qué lo hacemos?

Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para
alcanzar los siguientes fines:

En el formulario Contacto

Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera
de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)
Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Newsletter

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online.
(por el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR)

En el formulario Solicita presupuesto

Enviar presupuestos comerciales sobre productos y servicios.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, art. 6.1.b GDPR)

En el formulario Foro online

Participar en los foros online propuestos por el responsable.
(por el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR)

En el formulario Currículum

Hacer partícipe al interesado en los procesos de selección de personal y analizar el perfil del solicitante con el
objetivo de seleccionar un candidato para el puesto vacante del responsable.
(por el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR)

En el formulario Testimonio

Moderar y publicar en la página web las experiencias, opiniones y sugerencias del usuario sobre un producto o
servicio.
(por el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR)

En el formulario Comentarios

Moderar y publicar en la página web las opiniones sobre una publicación.

(por el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR)

En el formulario Reservas

Formalizar reservas en el establecimiento del responsable.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, art. 6.1.b GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, sms, mms, redes sociales o cualquier otro medio
electrónico o físico, presente o futuro a clientes, que posibilite realizar comunicaciones comerciales referentes a
productos o servicios que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (art.
21.2 LSSI).; (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Citas

Agendar citas y reuniones con el responsable.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Redes Sociales

Contacto a través de las redes sociales con el fin de mantener una relación entre el usuario y el responsable que
puede incluir las siguientes operaciones:
Tramitar sus solicitudes y consultas.
Informar sobre actividades y eventos.
Informar sobre productos y/o servicios.
Interactuar a través de los perfiles oficiales. El usuario dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido
unirse a la red social del Responsable, mostrando así su interés en la información que se publique en la misma, por
tanto en el momento de solicitar seguir nuestra página oficial, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de
sus datos. El usuario una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del responsable, podrá publicar en la
misma comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido soportado por la misma. El
usuario, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de
propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.
El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como
configurar su perfil para garantizar su privacidad.
Envío de comunicaciones comerciales relativas a las actividades de las empresas del Grupo, así como empresas
externas al mismo, con lo que se hayan establecidos acuerdos comerciales de colaboración o intermediación.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Mensajería Instantánea

Agendar citas y reuniones con el responsable.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)
Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, sms, mms, redes sociales o cualquier otro medio
electrónico o físico, presente o futuro a clientes, que posibilite realizar comunicaciones comerciales referentes a
productos o servicios que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (art.
21.2 LSSI).; (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)
Gestionar, mantener, mejorar o desarrollar los servicios prestados.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, art. 6.1.b GDPR)
Gestionar su compra o pedido online, procesar el pago y proceder al envío del mismo, en base a las condiciones
generales de contratación.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, art. 6.1.b GDPR)
Enviar presupuestos comerciales sobre productos y servicios.
(para la ejecución de un contrato o precontrato, art. 6.1.b GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio
electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones
serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o
proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca
tendrán acceso a los datos personales.
(por el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR)
Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera
de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Política de información crediticia

Antes de contratar nuestros servicios, necesariamente trataremos los datos personales que nos ha facilitado,. así como
los que obtengamos del Fichero Asnef. Durante el proceso de alta como cliente trataremos sus datos personales para las
siguientes finalidades:

1- Gestionar su solicitud de alta de cliente y proceder a la aplicación de las medidas oportunas para poder gestionar la
contratación del servicio.

2- Valorar su solvencia financiera y crediticia mediante la consulta al Fichero Asnef, Cirbe y asimilados, donde valoraremos
la capacidad para hacer frente a las obligaciones económicas pretendidas.

3- Asisitirle durante el proceso de contratación de los servicios pretendidos.

4- Analizar sus ingresos actuales y su situación económica actual, todos sus activos y pasivos, incluidos los datos que nos
aporte sobre su unidad familiar u otros que nos aporte, así como los datos que le podamos solicitar como nóminas,
declaraciones de impuestos, etc. Asimismo, también se analizará la información que nos proporcione como fiador o
avalista durante el procedimiento de contratación de la hipoteca.

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales? Se conservarán durante no más tiempo del necesario
para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea
necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o
la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos sus datos personales? No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros
salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de
servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales elRESPONSABLE tiene suscritos los contratos de
confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos Los derechos que asisten al usuario son:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su
tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento
no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Asesoramiento Europeo Independiente & Integral, S.L. C/Mateu Enric Lladó, 1, 2a, – 07002 Palma (Illes Balears). E-
mail: lopd@valuegroup.es

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con
un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma
libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la
inclusión de datos en los campos restantes. El usuario garantiza que los datos personales facilitados al responsable son
veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El responsable informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios
para la prestación de un servicio óptimo al usuario.. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la
información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el responsable está
cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales
de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados
de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en
relación con los fines para los que son tratados.

El responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de
seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los usuarios y les
ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puede dirigirse al responsable a través de Asesoramiento
Europeo Independiente & Integral, S.L.. C/Mateu Enric Lladó, 1, 2a, – 07002 Palma (Illes Balears). E-mail:
lopd@valuegroup.es